sábado, 27 de junio de 2009

posturas acerca de la eutanasia


la postura de la iglesia, es para mí la más aceptable, porque si bien es cierto, en la actualidad la materialización de la muerte a hecho que se lo veo como una cuestión económica y no como una cuestión espiritual, dejando al lado la palabra de Dios, y poniendo al dolor como una pantalla para tratar de ocultar las verdaderas intenciones. No niego que las personas terminales que hasta su último respiro sufren por el inmenso dolor que les provoca sus enfermedad, pidan que les proporcionen una inyección para acabar con su vida; pero Dios es el único quien puede disponer de nosotros y de nuestro sufrimiento, la cual debemos considerarlo como designación de Dios.
En este sentido la eutanasia se presta para diferentes prácticas ilegales.
En nuestro país las discusión de este tema está poco a poco creciendo y causando posiciones que van, desde los que están ha favor ,hasta los que estan en contra, poniendo en tela de juicio las leyes que hacen prevalecer el derecho a la vida. El facilismo con que se trata de solucionar problemas, nos conlleva a pensar en esta alternativa, ya que solo miramos lo visible, sin pensar en los factores que influyen en una persona para tomar la desicion de aplicarse la eutanasia.
No podemos llegar a aceptar esta práctica inhumana, ya que implicaría aceptar nuestra condena y la de nuestras generaciones.



CORINITA SAAVEDRA PANDURO

10 comentarios:

  1. Hola, bueno yo no creo mucho en la postura de la religión católica, pero si la respeto. Me agrado el mapa que hicistes. Gracias.
    Atte. Melissa Vásquez Novoa
    lengua 2
    Clase.1698

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo si estoy a favor de la eutanasia, ya que hay muchas personas que tienen años porstrados en un cama y estas son perosnas que sufren demasiado.
    Yo tampoco creo mucho en la postura de la Religion Catolica.
    Este es un tema demasiado discutible ya que muchas familias tiene su punto de vista, su forma de ver la vida y sus propias costumbres.

    MACY CHAVARRY RUIZ
    LENGUA 2
    CLASE: 1698

    ResponderEliminar
  3. estoy un tanto de acuerdo con este articulo, por que si bien es cirto solo dios es el que nos puede quitar la vida,pero y que pasa con aquellas personas que sufren de alguna enfermedad incurable,con dolores interminables e inaguantables,o si peor aun esta la deja postrada en una cama para el resto de su vida, claro si a eso se le puede llamar vida, me parece que la eutanasia es una forma de poner fin al sufrimento de estos enfermos que en algunas ocaciones hacen el pedido para que se les aplique la eutanasia como forma de descansar y terminar con su sufrimiento, este tema es demasiado amplio e interesante, y creo yo que la normativa peruana debe tratar mas a fondo y analisar los pro y contra que surgen respecto a la autanasia,si bien es cierto nuestro código penal,en su Art. 112 refiere a al eutanasia y la trata como Homicidio piadoso,en el cual nos dice que el que mata por piedad a un enfermo incurable a si este se lo halla solicitado de manera expresa y consciente, tendra una pena privatiba de libertad no mayor de tres años, esto nos quiere decir que aqui en nuestro pais, la eutanasia no esta permitida,siendo todo lo contrario en pises como holanda donde si permiten aplicar la eutanasia a enfermos incurables,ya sea este pedido por el mismo enfermo o por sus familiares.

    nombre:karen aucapiña garcia.
    lengua 2 / clase:1698

    ResponderEliminar
  4. Es verdad en cuanto a que Dios es el único que nos puede quitar la vida , ya que él nos la dio y por ende nosotros no debemos de quitárnolas, por que Dios se resintiría con nosotros ya que no apreciaríamos todo lo valioso y maravilloso que nos ha dado .
    En cuanto a las personas que padecen alguna enfermedad terminal también hay que ponernos en su lugar ya que están sufriendo mucho y también afecta a las personas que la rodean , es decir a sus familias, es por eso creo que toman esa decisión de la eutanasia.


    karín Narváez Siccha
    lengua2 clase.1698

    ResponderEliminar
  5. Bueno el tema de la EUTANACIA, es sin lugar a duda un tema muy difícil de decidir.
    Cada persona es libre de estar de acuerdo, como no estarlo.
    Bueno a mi punto de vista, es cierto que solo DIOS da la VIDA, y solo nos la puede quitar.
    Pero sin embargo hay casos en el que es necesario utilizar la EUTANASIA, ya que dichas personas viven artificialmente y sufren mucho.
    En muchos países esté tema es legal, pero en nuestro país no lo es porque somos muy CATOLICOS.
    atte:ROMERO ARANDA,LEYDI
    LENGUA 2
    CLASE:1698

    ResponderEliminar
  6. La eutanacia a mi parecer si se debe de dar, porque es mejor descanzar en paz que estar sufriendo por mucho tiempo, además no es tan fatal tomar esa decision, yo creo que debemos ponernos en el caso del paciente que está sufriendo, es mejor acabar con su dolor y con su desesperacion a que siga en cama sientiendo que ya no peude más, aparte sé que esto suena para algunos esto es discutible porque deben pensar que estoy contra la ley de Dios y la religion etc etc... pero la verdad esque es mi punto de vista fuera de que sea cristiana.
    Me parece que su blog está muy bien argumentado y muy especifico.
    Gracias por hablar de un tema que la verdad me parece muy interesante.

    Stefanie Veneros Rodriguez

    ResponderEliminar
  7. Considero que el unico ser que puede brindarnos y/o quitarnos la vida es Dios, sin embargo ¿que hacer o que sentir cuando vemos a una persona con una enfermedad que la agovia por toda su vida?.
    Reflexionemos y no tomemos decisiones apresuradas, recordemos que tenemos familia y gente en nuestro entorno que se preocupan por nosotros...
    Muy bueno el Blog

    ATTE.
    JOEL IMAN TELLO
    CLASE:1698

    ResponderEliminar
  8. la eutanasia es un tema interesante, la discusión de la eutanasia continúa siendo una de las más candentes en el ámbito de los derechos humanos.Lo que pienso es que nadie es digno de quitar la vida a otras personas, el único que puede quitarnos la vida es Dios y nadie más que él...
    Diana León
    Lengua 2
    clase 1698

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. este tema tan controversial no debería apurarnos a emitir un comentario sin antes ver el contexto en las cuales muchas personas se encuentran, tal vez a tanta impotencia frente a dolores tan insoportables este medio resulta ser un puerto al cual se quisiera llegar y es por eso que el derecho no puede dejar de regular temas tan importantes com éste.
    SILVIA FERREIRA V.
    LENGUA II.
    CLASE 1698.

    ResponderEliminar