jueves, 25 de junio de 2009

Curiosidades



La Legalización de la eutanasia en Holanda
¿
Sabías que el primer país en legalizar la eutanasia fue Holanda, y entró en vigencia a partir del 1º de enero del 2002? .Pues se la legalizó porque los enfermos terminales tienen derecho acabar con su vida, pero, la práctica de la eutanasia deberá cumplir unas condiciones estrictas desde el momento en que se solicite.
Ciertos comités, con expertos en cuestiones tanto legales como médicas, éticas, analizan las peticiones de los pacientes, en donde el sufrimiento del enfermo debe ser considerado insoportable, para su aplicación.
Una juez Británica reconoce a una paralitica su derecho a morir pese a la negativa médica ( Londres 2002)
Miss B, una mujer Británica, y parapléjica pidió que se le aplique la eutanasia.El juicio pasó a los anales de la justicia británica por el fondo del asunto y por los medios utilizados: un circuito cerrado de televisión permitió unir a la juez, que estaba en Birmingham, a la paciente -atada a la máquina en el hospital- y al resto de los magistrados, reunidos en el Tribunal Supremo en Londres.
La juez Elizabeth Butler- Sloss, un peso pesado de la justicia británica acostumbrada ya a tomar decisiones delicadas y polémicas, falló que Miss B, está perfectamente capacitada para decidir si quiere que le interrumpan o no el tratamiento, aún a sabiendas de que esa interrupción significa la muerte para ella. La juez afirma su intención de permitir que la paciente muera 'en paz y con dignidad'; y añade: 'Hay que permitir que quienes están tan severamente discapacitados como Miss B, puedan acceder a esta posibilidad de la eutanasia.



TRIVIALIZACION
La Comisión de Derechos Humanos de la ONU, teme que una legislación de la aprobación de la Eutanasia, convierta en rutina el hecho de morir, en donde el medico se vuelva insensible y termine trivializando algo tan excepcional como la vida humana . También existe inquietud ante la posibilidad de que algunos médicos apliquen la eutanasia en supuestos al margen de esta misma normativa, pues la ley holandesa "excluye la responsabilidad penal del médico que procure la muerte a un paciente por solicitud de éste". La pena de hasta doce años de cárcel sólo se mantiene para quienes, sin ser médicos, ayudan al suicidio de manera "ilegal".


EL DICTOR MUERTE
Philip Niscke, activista Australiano, publicó un libro sobre como debería practicarse, la Eutanasia, en donde da instrucciones de cómo quitarse la vida sin dolor ; este libro recibió seria criticas tanto en su país de origen y en todo el mundo.


Marleni Romero Marceliano

No hay comentarios:

Publicar un comentario