sábado, 27 de junio de 2009

¿En contra o a favor? ¿Qué dices tú?

En el esquema, trato de resaltar las opiniones en contra, basadas en la ética y en la palabra de DIOS; y las opiniones a favor, basadas principalmente, al derecho a la autonomía, a libertad de decidir que hacemos con nuestra vida.

En mi opinión la libertad de decisión que tiene el ser humano está regulado por las leyes y la palabra de DIOS; en ese sentido, si alguna persona se practica o es partícipe de una práctica de eutanasia, estará trangrediendo las leyes divinas.

CORINITA SAAVEDRA PANDURO.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A decir verdad no concuerdo mucho ocn esa postura, puesto que lo vemos desde un punto de vista no muy cercano, en mi caso creo que preferiria que me brinden la eutanasia en vez de estar sufriendo y lastimando amis fmailiares, sin embargo la postura que pretend emanejar la iglesia acerca de que si Dios nos da la vida es el quien nos debe quitar, entocnes en todo caso tambien la iglesia estaria en contra de los medicos peusto que si te enfermas entonces el te debe curar, yo creo que esun tema d emucho analisi, y que Dios por se rDios hizo las cosas pesnando, el no quiere el mal para nadie, sin embargo veamos como una opcion la ciencia y la tecnogloigia que resulta ser util en este tipo de situaciones puesto que ellos buscan el cura pa enfermedades perjudiciles, sin abordar mas preambulos este es mi punto de vista.

    Carolyn Rubio - Lengua II

    ResponderEliminar
  3. haber , si tenemos derecho a la vida , y es nuestra vida; acaso porque no podriamos tener el derecho a disponer de ella como creamos pertinente.

    el gran filosofo ( jeje)Quino lo dijo alguna vez :

    Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal... Debería ser al revés!!!
    Uno debería morir primero, para quitarse ya ese problema.
    Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te larguen cuando ya no seas tan viejo.
    Entonces empiezas a trabajar y se trabaja durante treinta o cuarenta años hasta que se sea lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Fiestas, parrandeadas, alcohol, salír con hombres o mujeres (se-gún el caso),
    que sé yo...., hasta que estás listo para entrar en la secundaria.
    Después pasas a la primaria, eres un niño que se pasa la vida jugando sin responsabilidades de ningún tipo.
    Luego llegas a ser un bebé y vas de nuevo al vientre materno, y te pasas los últimos nueve meses de tu vida flotando en líquido amniótico hasta que......
    ....Tu vida se apaga en un tremendo orgasmo...
    ¡¡¡ESO SI ES VIDA!!

    Yoel Iglesias Guzman LenguaII clase 1698

    ResponderEliminar
  4. Estoy en contra porque nosotros como personas no tenemos el derecho de quitar la vida a las personas y ademas el unico ser que lo puede haer es oslo Dios.

    ResponderEliminar